Toluca prioriza el orden en comercio de temporada
TOLUCA, Edomex., 7 de marzo de 2015.- De diciembre de 2014 a la fecha han ocurrido varios asaltos a establecimientos de la capital mexiquense, a lo que el director de Seguridad Pública, Arturo Michelet, afirmó que los asaltos a los restaurantes y fondas son atípicos, ya que ninguno está relacionado entre sí y no es el mismo modus operandi.
El último atraco ocurrió a principios de esta semana, cuando cuatro sujetos armados asaltaron a por lo menos 10 comensales del restaurante Fonda Argentina, ubicado sobre avenida Lerdo esquina con Fray San Alberto.
En diciembre de 2014, sobre la avenida Morelos, cerca del estadio Nemesio Diez otro restaurante fue asaltado en dos ocasiones.
En ambos casos, los delincuentes rondaban entre los 18 y 25 años de edad y huyeron a bordo de un vehículo Nissan y una camioneta tipo Explorer negra.
En otro hecho, que cometió en dos ocasiones, cuatro sujetos armados asaltaron a comensales, meseros y responsables del restaurante Fonda Don Javier que se ubica en el número 207 de la calle Brasil, en la colonia Américas, a sólo una calle del Instituto México.
Otro asalto se cometió hace unos días en una fonda en Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde una mesera señaló que ya era las segunda ocasión que estos sujetos, a bordo de un taxi, los asaltaban.
Asimismo, cabe señalar que los afectados dijeron que luego de los atracos, la ayuda llega con media hora de retraso, lo que da tiempo a los asaltantes para huir.