Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- En esta última semana aumentaron los asaltos al transporte público sobre la autopista México-Querétaro, donde los ladrones aprovechan algunas paradas en el camino para subir armados y despojar de sus pertenencias a los pasajeros, sin que puedan ser auxiliados, ya que no existen operativos policiacos en esta importante vialidad de acceso al Estado de México.
Así lo manifestaron diversos usuarios del transporte público, mismos que se ven en la necesidad de abordar combis o camiones para llegar a su lugar de trabajo, ya que la mayoría de las veces, al circular a la altura de las empresas Ford y Koblenz, por ambos sentidos, han sido víctimas de diversos robos, muchos de ellos con violencia.
Aunado a lo anterior, cabe destacar el asalto que sufrió un combi el pasado lunes, la cual se dirigía hacia el Tren Suburbano y al llegar a la altura de la Ford, fue abordada por dos delincuentes.
Los sujetos comenzaron a amagar a los usuarios con armas punzocortantes, para posteriormente golpearlos y desviar la unidad hacia la avenida del Canal de la colonia San Martín Obispo, donde a la altura de la calle del puente que cruza el canal, ya los esperaba otro cómplice, dejando en el lugar a dos usuarios lesionados.
Además, usuarios de las diferentes rutas del transporte público hicieron el llamado a las autoridades para intensificar los operativos y la presencia policíaca, ya que es en el mes de diciembre cuando se registran más atracos en la zona.