Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 24 de agosto de 2014.- De acuerdo con las últimas estimaciones, uno de cada 10 mexiquenses vive con alguna discapacidad, por lo que esta cifra podría incrementarse de manera importante ya que cada día es más la cantidad de accidentes que se presentan y provocan que las personas pierdan movilidad.
El director de unidades de rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Oscar García Anaya, indicó que es necesario instrumentar campañas que permitan concientizar sobre el riesgo que se corre al no prevenir accidentes, pues no sólo es la muerte sino en muchos casos la discapacidad permanente.
“Aunque también es preciso el ahondar en la inclusión de las personas en el mercado laboral, pues muchas de estas personas han recibido la atención necesaria, logrando que recuperen en muchas ocasiones la movilidad para poderse desempeñar en cualquier trabajo”.
Asimismo, García Anaya indicó que a la fecha se tiene un avance importante en materia de legislación para los discapacitados, pero aún hay mucho que hacer para que la población pueda incluir a las personas en la sociedad a la que pertenecen.
Finalmente, consideró que aún hay personas que perciben a los discapacitados como seres de los que hay que alejarse; «aún hay casos de personas que piensan que la discapacidad se contagia», dijo.