Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TEXCOCO, Edomex., 28 de enero de 2014.- Sin decir «¡¡agua va…!!», subieron el pasaje en los autobuses que van de Texcoco a San Lázaro, en la misma proporción en que subió el peaje en la caseta Peñón-Texcoco.
Aunque se inconformaron, vecinos de la región poco a poco se resignaron al nuevo costo del pasaje, que pasó de 28 a 30 pesos en el servicio ordinario, y de 32 a 36 pesos en el servicio Plus.
«Nos afecta pero tenemos la necesidad de usar el servicio y no nos queda más que pagar», señalaron usuarios, cuya principal demanda es que se acaben los asaltos en las unidades de transporte público.
La autopista Peñón-Texcoco, subió su tarifa dos pesos, ya que ahora para recorrer los 17 kilómetros de esta vía en auto se debe de pagar 40 pesos.
«A los pasajeros nos la aplicaron igual, sólo que en autobús vamos más y no hay seguridad», dijo Magdalena Cruz Tapia, vecina de Chiconcuac, quien afirmó que ya no se sabe quiénes son los que ladrones, si los que asaltan o los de las líneas de transporte; «de todos modos nos roban», dijo con resignación.
Pese a que estos autobuses circulan en el Estado de México, la Secretaría del Transporte en la entidad no puede hacer nada ante el aumento de esta tarifa, ya que se trata de líneas de autobuses federales, quienes tiene la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la que autoriza las tarifas.