Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA ORIENTE, Edomex., 20 de marzo de 2014.- En la medida que se intensifica la temporada de calor, proliferan más los incendios de pastizales sobre la carretera Tenango del Aire-Juchitepec; los incendios han sido frecuentes al grado de que provocan grandes nubes de humo, afectando en algunos tramos de la carretera la visibilidad de los automovilistas.
Por fortuna en estas áreas la quema de pastos es breve y las llamas no alcanzan dimensiones extremas, por lo que no se hace necesario que acudan los cuerpos de bomberos para sofocar el fuego.
Según productores agrícolas de la región, estos incendios de pasto no son de peligro siempre y cuando se produzcan alejados de los bosques y en el peor de los casos si las llamas se expanden sin control pueden alcanzar áreas de monte y si no se controla, el fuego puede acabar con importantes especies de árboles.
A decir de las autoridades de los ayuntamientos, en los últimos años ya no se han registrado incendios de consideración en bosques y en caso de que se presentaran riesgos se acude al llamado del cuerpo de bomberos de Tlalmanalco que es la base más cercana a los municipios de la región y que cuenta con equipo más completo.