![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEXCOCO, Edomex., 31 de julio de 2014.- El ayuntamiento de Texcoco autorizó aumentos salariales que van del 11 al 121 por ciento, para 164 servidores públicos de confianza y que por años ganaban salarios apenas de subsistencia, por lo cual la alcaldesa local Delfina Gómez Álvarez promovió este beneficio laboral que debe de redundar en el mejoramiento de nivel de vida de estos trabajadores del municipio.
El diputado local Higinio Martínez Miranda afirmó que esto no se verá en ninguna parte del estado o del país, en donde a lo máximo que aspira un trabajador es al tope salarial de poco menos del cuatro por ciento a nivel público y privado, pero en Texcoco, y ante la sensibilidad de la alcaldesa Delfina Gómez y su Cabildo, se da este aumento salarial, que refleja una sola cosa, “la honestidad, la austeridad y el manejo sano de los recursos que se utilizan en este municipio de Texcoco”.
Al hacer uso de la palabra en el auditorio del Centro Escolar Nezahualcóyotl y ante los beneficiarios, Delfina Gómez Álvarez informó que 47 servidores públicos recibirán un incremento del 60 por ciento; 66 servidores públicos un incremento del 41 por ciento y 51 servidores públicos un incremento salarial del 11 por ciento.
Dejó en claro que personal con apenas un salario mensual de dos mil 73.34 pesos mensuales, ahora ganará cuatro mil pesos, con un incremento del 121 por ciento, como lo es el personal de limpia.
Otro caso son los bibliotecarios que ganaban mensualmente cuatro mil 102.20 y ahora ganan seis mil pesos, por lo que obtienen un incremento del 64 por ciento; y un notificador, que antes tenía un sueldo de seis mil 129.88, ahora ganará seis mil 629.89, así que se erogarán de manera mensual más de 250 mil pesos de recursos propios.
Con ello, esta administración pretende cerrar la brecha de salarios entre unos y otros, aunque, a pesar de ello, los salarios de regidores y directores no se comparan con los que se otorgan en otros municipios.
Acompañada por el director de la escuela Leopoldo Pérez Martínez; el tesorero municipal Alberto Martínez Miranda; y la directora de Administración, Lucero de María Báez Valadez, la alcaldesa agradeció el apoyo de empleados que han sabido trabajar en austeridad, pero que este día son recompensados.