Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de abril de 2014.- La administración de Chimalhuacán otorgó un incremento salarial histórico del 10 por ciento para los servidores públicos, quienes perciben menos o igual a tres mil pesos quincenales y 6.5 por ciento para quienes ganan una cantidad superior a esta.
El aumento salarial que reciben en Chimalhuacán a partir de la primera quincena de abril, está por encima del incremento de 3.9 por ciento que se autorizó a nivel nacional. Considerando que el estado de México corresponde al área geográfica tipo A, el salario pasó de 64.76 a 67.29.
Por el contrario, en Chimalhuacán los funcionarios que ganan menos o igual a tres mil pesos recibirán un aumento de 300 pesos quincenales y los que ganan más de esa cantidad recibirán 260 pesos más cada 15 días.
Finalmente, manifestó que los servidores públicos recibirán el aumento salarial de las seis quincenas pasadas (enero, febrero y marzo) de manera retroactiva en los próximos pagos (abril, mayo y junio), con el fin de que el impacto financiero que absorbe la Tesorería sea gradual.