NUEVO LAREDO, Tamps., 19 de diciembre de 2013.- El diputado por el primer Distrito de Tamaulipas, Salvador Rosas, quien preside la Comisión del Migrante, reconoció que durante diciembre hay bastante presencia policíaca, sin embargo el resto del año baja, lo que hace que aumenten algunos delitos en Nuevo Laredo y otras ciudades fronterizas, tras puntualizar que durante este fin de semana se espera que pasen la frontera hacia México cerca de 20 mil paisanos.

«Como tú puedes ver la afluencia y tú puedes ver aquí en el Boulevard tres módulos para atención ciudadana, ahorita un paisano se golpeó una defensa y bomberos le ayudó a retirar la defensa de la llanta porque no podía conducir; y por consiguiente envías el aflujo, pues estamos atendiendo, pero baja el flujo y por consiguiente baja la seguridad».

Explicó que Nuevo Laredo es un punto neurálgico para la entrada de personas por la cercanía con Monterrey que se encuentra a 200 kilómetros, pues la mayoría de los migrantes se dirigen hacia el centro del país.

«Aduanas mandó un equipo bastante grande, ya el diputado lo constató, la franquicia se aumentó, entonces por consiguiente es muy rápida la operación en aduana».

Aseguró que en todos los puntos que sirven de paso entre los dos países se está realizando el operativo, y reconoció el trabajo de los diputados locales de los estados participantes en esta edición de la Caravana.

Dijo que sería difícil puntualizar la derrama económica que dejan los migrantes en el país, pero aseguró que es importante, pues además de que traen dinero, consumen desde gasolina y alimentos hasta recuerdos y objetos de ornato para sus casas en Estados Unidos.