TOLUCA, Edomex, 18 de Diciembre de 2013.- De acuerdo con estudios realizados por especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México, los suicidios presentaron incremento significativo en los últimos 20 años, lo cual repunta un porcentaje del 258 por ciento de aumento.

La tasa de mortalidad por motivo de suicidio posiciona a México en las tres principales causas de muerte en el país, así lo describieron los investigadores de la universidad, René Alejandro Jiménez Ornelas y Leticia Cardiel Téllez, esto precisa a clasificar el suicidio como un problema de salud mental.

El cual debe ser examinado desde diversas directrices como las características sociales que influyen y repercuten en las personas de acuerdo a la demografía social de la gente propensa o con tendencias suicidas, esto con la finalidad de generar medidas preventivas, tales como terapias.

Los especialistas universitarios, comentaron que son más varones los que logran consumar el acto y la cifra asciende a los 4 mil 621 suicidios a la fecha, cabe resaltar que en cantidad nos da una estadística de mil 939 suicidios en el año de 1990 y después el aumento a 5  mil 718 para el 2011, lo cual se había mencionado anteriormente resulta un 258 por ciento de crecimiento.

Los estudios señalan que la mayoría de las personas que se quitan la vida lo hacen dentro de su hogar y el método predeterminado por los hombres es el ahorcamiento, mientras que para las mujeres el envenenamiento, lo que permite en muchos casos auxiliarlas para evitar la muerte.