Advierten riesgos en uso de Apps para proteger datos personales
ECATEPEC, Edomex., 4 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el nuevo aeropuerto traerá aumentos en la plusvalía de las propiedades, así como empleos que habrán de quedarse para los mexiquenses.
Al dar la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que acudió al municipio de Ecatepec a presentar el programa Prospera; Ávila Villegas reconoció la importancia del proyecto del nuevo aeropuerto y los beneficios que trae para la zona oriente de la entidad.
“Se va a traducir en la plusvalía. Las casas, las viviendas, todas las propiedades de toda la región que estarán en torno al aeropuerto; entre ellas, desde luego, Ecatepec, habrán de incrementar su costo», dijo Eruviel Ávila.
Señaló que habrá más seguridad, sobre todo en torno al aeropuerto, en donde se instalarán cámaras de vigilancia y arcos detectores, entre otros.
Ávila Villegas, dijo que el proyecto del aeropuerto, de inicio, generará 160 mil empleos, pero ya en su operación se generarán 600 mil.
«Porque aquí hay gente preparada, luchona, emprendedora, trabajadora. Claro que tenemos la capacidad para esos empleos», dijo.
Además, aseguró que el aeropuerto irá acompañado de un proyecto ecológico; «toda el agua que se use, va a ser tratada», afirmó.
«Nunca antes un presidente de la República había volteado al oriente del Estado de México para hacerle tanto bien. Con esto, Enrique Peña Nieto deja huella en el estado con esta obra», agregó.
La obra del aeropuerto, por ser una obra magna, seguramente no será terminada para los próximos cuatro años, “lo que indica que el presidente no está pensando en las próximas elecciones, está pensando en la próximas generaciones, como lo ha hecho también con las reformas transformadoras que hoy tenemos en México”.
Desde Ecatepec, donde se hizo la presentación nacional del programa Prospera, Ávila Villegas agradeció a Enrique Peña Nieto por haber escogido al Estado de México y, especialmente, al municipio para la dar el anuncio oficial de dicho programa social.
En este marco, mencionó que se ha incrementado a 74 mil las familias beneficiadas con el programa Oportunidades, ahora convertido en Prospera; “hay 54 mil nuevos beneficiados de Liconsa, 62 nuevas lecherías sirviendo a la gente y este año se pondrán en marcha 100 lechería más. Hoy el Estado de México tiene 191 nuevas tiendas de Liconsa”, aseguró.