
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de mayo de 2014.- La recaudación predial en esta ciudad se incrementó un 35 por ciento, gracias a que se estimula a los contribuyentes con la rifa de autos cada año y otros electrodomésticos, reconoció el alcalde Juan Zepeda Hernández.
Informó que en esta ocasión en el sorteo “Paga y gana” se entregaron dos automóviles Spark y 50 premios más.
Juan Zepeda explicó que el pago de impuestos en el municipio se ha incrementado en un 35 por ciento en comparación con el 2012, pues de 2012 a 2013 aumentó en un 20 por ciento, y de 2013 a la fecha en un 15 por ciento y dijo que en lo que va del año se han recaudado poco más de 480 millones de pesos en pago de predio y 200 millones de pesos en pago de agua.
El alcalde señaló que de los cerca de 197 mil predios registrados en Neza, aproximadamente 120 mil pagan sus impuestos, lo que implica un aumento de 20 a 25 mil predios en comparación con el gobierno anterior y arroja una cifra que nunca antes se había dado en el municipio y se espera que en lo que resta del año se agreguen más contribuyentes.
Juan Zepeda indicó que esto se traduce en finanzas sanas que permiten más obras de gobierno, más programas sociales, más inversión para el municipio en materia de seguridad, apoyo a grupos vulnerables y mejorar las condiciones de vida en Neza en todos los rubros.
Estableció que el objetivo del sorteo es incentivar el pago de las contribuciones, tanto de predio como de agua potable y enfatizó que el municipio ha entregado muy buenas cuentas en sus finanzas en lo que respecta a recaudación de impuestos prediales, licencias de construcción y funcionamiento de negocios; razón por la que la demarcación se encuentra entre los municipios que mejor ha incentivado la recaudación en todo el Estado de México, de acuerdo con el Instituto Hacendario de la entidad.
En lo que respecta al sorteo, Juan Zepeda mencionó que la inversión municipal fue de casi un millón de pesos para la compra de dos autos Spark, 10 salas, 10 pantallas, 10 hornos de microondas, 10 refrigeradores y 10 computadoras portátiles.
El sorteo fue certificado por el interventor Bernabé Flores Rodríguez quien acudió como representante de la Secretaría de Gobernación y entre los ganadores destacaron José Donato Pérez y Mauricio Ramón Trejo, quienes se llevaron los dos automóviles.