Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de marzo de 2014.- La pensión universal y el seguro de desempleo que se aprobó en la Cámara de Diputados de San Lázaro aún no es válida porque se encuentra en comisiones de la Cámara de Senadores; además, éstas no satisfacen a la necesidad de los mexicanos, porque tan solo el seguro de desempleo se pagará con recursos del fondo de la vivienda, cuando debió ser de recursos directos de la federación.
Lo anterior fue establecido por la diputada por esta ciudad, Julisa Mejía Guardado, quien consideró que ambas iniciativas son «una burla para millones de mexicanos porque viola el proceso legislativo”.
La legisladora del Sol Azteca dijo que votó en contra del dictamen conjunto que a toda prisa los diputados del gobierno y sus aliados aprobaron para darles “atole con el dedo” a los mexicanos, dijo que la clase política no avanza ni siquiera en los postulados que hace 20 años su candidato presidencial afirmó antes de ser asesinado cobardemente y que están pendientes, al referirse al caso del crimen de Luis Donaldo Colosio.
Mejía Guardado comentó que no es posible que cuando la reforma constitucional para establecer las figuras de la pensión universal y el seguro de desempleo se encuentra pendiente de dictaminar en comisiones del Senado, los que siguen órdenes de Los Pinos se hayan apresurado a aprobar leyes secundarias para congratularse con el Ejecutivo y comenzar otra campaña mediática engañosa.
Por ello, añadió, con espacio comprado a las televisoras, el hijo de un ex gobernador y responsable de la Vivienda en México, aseguró que el utilizar el fondo de vivienda para pagar el seguro de desempleo no significa un daño a estos recursos, “porque existen fondos millonarios en la institución”.
Si así es, agregó, “¿por qué no comienzan con darles vivienda digna a miles de mexicanos que las reclaman desde hace décadas, antes de desviar esos recursos para otro rubro? Cuando deben fondearse con recursos fiscales el seguro y la pensión”.
Aseguró que los recursos existen en el presupuesto aprobado para este 2014, sólo que hay que destinarlo y para ello pueden seguir el ejemplo del Gobierno del Distrito Federal que tiene esas políticas destinadas a su población, sin menoscabo de los derechos de los ciudadanos y mucho menos de los trabajadores de la Ciudad de México.
Llamó a los senadores a cumplir su responsabilidad de legislar la reforma constitucional correspondiente antes de aprobar la minuta de los diputados, por no corresponder ni siquiera a los procedimientos legislativos vigentes.
Debe existir seguro de desempleo acorde a las necesidades del país y pensión universal adecuada a la población que en verdad coadyuve a que los primeros vuelvan pronto a la actividad laboral y los segundos no vean mermada su calidad de vida, porque con las aportaciones y plazos establecidos, es una verdadera burla a los mexicanos, concluyó.