CHIMALHUACÁN, Edomex., 28 de enero de 2014.- Casi dos millones de pesos autorizó el Cabildo de Chimalhuacán para las comparsas que a partir del 2 de febrero recorrerán las calles de este municipio dentro de la edición 112 del Carnaval de Chimalhuacán 2014.

En este carnaval participarán 95 comparsas de «Charros y Charras» con sus trajes bordados con hilos de oro que darán vida a este centenario carnaval.

«El Cabildo de Chimalhuacán aprobó recursos por casi dos millones de pesos, que anualmente se les asigna a las comparsas del Carnaval de este municipio, con el objetivo de seguir difundiendo el arte y la tradición entre los habitantes», informó el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.

Las 95 comparsas (incluidas andancias), este año recibirán un apoyo económico para solventar gastos como orquesta, sonido, planta de luz y carro alegórico, entre otros: “sufrimos un bloqueo económico del gobierno del Estado de México, pero sabemos lo importante que es la tradición para nuestro pueblo, por ello haremos un esfuerzo para entregar estos apoyos”, comentó el alcalde.

El edil reconoció que los recursos no contemplan todos los gastos de ejecución de las comparsas; sin embargo, representan un apoyo parcial para más de tres mil 500 charros y charras, quienes bailarán en 50 fechas durante febrero y marzo.

La edición número 112 del Carnaval de Chimalhuacán, considerado el más largo del mundo, comenzará sus actividades el próximo 2 de febrero, con un desfile de apertura con la participación de 95 comparsas y andancias, mismo que partirá desde el barrio de San Agustín Atlapulco, hasta la cabecera municipal.

La decimotercera edición del desfile de apertura del carnaval espera la asistencia de más de 11 mil personas.