
Arroja insaculación del Legislativo 176 candidaturas, entre ellos el ex fiscal
HUIXQUILUCAN, Edomex., 1 de septiembre 2014. El Cabildo autorizó liberar 750 mil pesos para las familias de damnificadas por el desbordamiento del Río San Joaquín y el deslave de 60 metros cúbicos de tierra, para reparar los daños causados por el alud de tierra y lodo, en la colonia Palo Solo.
Mientras tanto, el diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar, señaló que empezará a entregar una tonelada de cemento a cada familia damnificada, láminas y otros materiales para que vuelvan a levantar las paredes y muros de sus casas.
Las familias damnificadas enfrentan una angustia tremenda toda vez que ha empezado a llover en la zona, por lo que muchas de las familias se han concentrado en los albergues instalados por el gobierno municipal.
El alcalde José Reynol Neyra, informó que el Cabildo autorizó un presupuesto de 750 mil pesos para las 25 familias damnificadas de Palo Solo, algunas de las cuales perdieron techos y muros, así como sus muebles.
Con el pago de 15 mil pesos en promedio, los damnificados podrán comprar enseres básicos que perdieron, como camas, estufa, refrigerados y lavadoras, indicó el presidente municipal durante un recorrido en el que supervisó el trabajo de cuadrillas de limpieza, sanitarias y de atención médica, así como la habilitación de un albergue y centros de acopio.
Vecinos del lugar señalaron que los muros de sus casa quedaron cuarteados y algunas paredes cayeron, además, tienen que volver a reconstruirse y apuntalar su casa, «los muebles, también están mojados, entre otros muchos muebles.