Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 11 de julio de 2014.- El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera presentó un programa de apoyo para los propietarios de vehículos con antigüedad de 15 años o más.
A los automotores que tengan placas del Distrito Federal y que sean de fabricación del año 1999 o anterior se les instalará gratuitamente un catalizador, lo que representará una inversión de 200 millones de pesos, señala Excélsior.
“Los equipos instalados tendrán una garantía de 2 años o 60 mil kilómetros y no tendrán costo alguno para los automóviles emplacados en #CDMX”, precisó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.
En conferencia de prensa, el mandatario local informó que con esta medida se reducirá hasta el 80 por ciento de contaminantes al medio ambiente.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que para la instalación de estos catalizadores habrá talleres especializados, los cuales se darán a conocer a través de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina a la brevedad.
Mancera Espinosa mostró una placa de circulación vehicular en la que se señala que es un vehículo de uso comercial con el que podrán circular los sábados si este automóvil tiene más de 15 años.
De igual manera, el ejecutivo local mostró aquellas especiales para personas con alguna discapacidad y de auto antiguo.