Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de junio de 2014.- El colector de Xochiaca sigue desbordando agua e inundando los carriles de la avenida Bordo de Xochiaca, afectando a vehículos que se quedan varados pues el nivel del agua supera los 50 centímetros.
Ni el Ayuntamiento ni el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) han enviado a personal para ayudar a los automovilistas o desalojar el agua.
Sólo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instaló una camioneta con cinco uniformados para auxiliar a los automovilistas que se queden varados, ya que el agua alcanza niveles de hasta 50 centímetros.
Automovilistas que circulan por la zona, establecieron que las autoridades en vez de dar solución al buen funcionamiento del cárcamo, prefieren tener a sus policías en la suciedad para rescatar a quienes se aventuran a cruzar por este tramo.
La avenida Bordo de Xochiaca, al cruce con Vicente Villada, es un tramo que comunica al municipio de Chimalhuacán con Nezahualcóyotl y el resto del Valle de México, lo que está causando una severa congestión vial.
Vecinos de las calles aledañas, temen que el agua se introduzca en sus domicilios, pues aseguran que no se han presentado unidades para sacar el agua de la zona.
Elementos de la SSC, señalaron que se espera la llegada de un camión tipo vactor para evacuar el agua de la zona, «pero en este momento sólo podemos auxiliar a la ciudadanía de esta manera», dijeron mientras jalaban un auto que se quedó varado en el lugar.
Asimismo, indicaron que antes de llegar a la zona se está advirtiendo a los automovilistas del riesgo, quienes los insultan y responsabilizan por no atender este problema de inundación.