Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 12 de marzo de 2015.- La nieve en los pueblos de Río Frío y Llano Grande alcanzó los 20 centímetros, afectando a ciento de familias que fueron sorprendidas por la nevada en la parte alta de la montaña; por tal motivo, personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, entre otros, auxiliaron a los afectados con comida caliente, cobertores y atención médica.
Asimismo, se organizaron cuadrillas para retirar la nieve de las casas afectadas, aunque el ayuntamiento aún no da información respecto a las familias y viviendas afectadas.
Aunado a lo anterior, funcionarios municipales realizaron un recorrido por las zonas afectadas para conocer las necesidades de las personas, supervisaron las labores de limpieza e hicieron entrega de cobijas a los afectados.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, la zona más afectada fue Llano Grande, en donde fue habilitado un comedor comunitario para entregar alimentos calientes a las personas, siendo prioridad los niños y adultos mayores.
Por su parte, el personal médico del DIF también atendió a los pobladores con consultas y, en los casos en que se requirió, dotó de medicamentos a los afectados.
Las autoridades municipales instruyeron a las cuadrillas de rescate para levantar un censo de las personas que requieren apoyos como láminas, debido a que en las zonas de Río Frío y Llano Grande hay viviendas con techos de madera.
Finalmente, el ayuntamiento informó que se mantendrá el plan de contingencia para atender a la población y, en caso de ser necesario, trasladar a los albergues a las familias afectadas.