Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 15 de mayo de 2014.- La barda perimetral que se construye para proteger el Parque Estatal Sierra de Guadalupe tiene un avance de 43 por ciento, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, Alfredo Torres Martínez.
Dijo que se tienen algunos problemas de carácter legal con algunos ejidatarios para continuar con la obra, pero se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo, principalmente con los de la zona de Xalostoc y Santa Clara Coatitla.
“Ya se está platicando con los comuneros a efecto de alcanzar su autorización y poder continuar con la construcción en el área que corresponde a estos dos ejidos”, dijo.
La construcción de la barda perimetral es para evitar que nuevos asentamientos humanos florezcan en la Sierra de Gudalupe; sin embargo, grupos ambientalistas pidieron que se haga una revisión de la obra porque hay inconformidad de los ejidatarios por los límites entre la sierra y sus propiedades.
Asimismo, en San Pedro Xalostoc los comuneros presentaron un amparo para evitar la colocación de la malla en ese lugar, y otros de Tepeolulco, en el municipio de Tlalnepantla, hicieron los propio.