Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de agosto del 2014.- Avanza el reordenamiento urbano en Nezahualcóyotl, recuperando espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, pese a la oposición y simulación de algunos comerciantes que impiden que el gobierno local lleve a cabo un buen trabajo para dejar libres de basura las calles, reforestar y crear zonas verdes; así como liberar camellones y vialidades que se encuentran obstaculizadas.
Juan Zepeda Hernández, presidente municipal de Nezahualcóyotl, destacó que hay una oposición de los vendedores de autos usados para dejar libres las avenidas, debido a que siguen con las venta de sus autos en lugares prohibidos a pesar de haber un dialogo con los vendedores, incluso se niegan a dejar los espacios libres.
Explicó que dentro del programa de reordenamiento, también está el de exigir a los grandes comercios ya existentes, la colocación de estacionamientos adecuados para que sus clientes puedan entrar sin problema alguno a realizar sus compras; “hay tiendas comerciales grandes sin lugar para estacionar sus carros, así como un negocio de pollo frito sin contar con espacio para sus ventas en autoservicio”, afirmó.
Personal de las diversas áreas de la administración, han pasado a notificar a los comerciantes de su irregularidad para que se pongan al corriente tanto en su documentación como en el servicio que prestan.
Señaló que “Hay otros comercios que aún siguen utilizando la vía pública como parte de sus talleres lo cual impide un tránsito libre tanto de personas como de vehículos, por lo cual también han sido notificados para que regulen su situación, algunos negocios siguen funcionando pese a contar con la prohibición del espacio público”, afirmó.
El alcalde afirmó, no está contra el desempleo, «al contrario queremos que tanto los propietarios de negocios como el personal que laboran en ellos tengan espacios adecuados donde puedan maniobrar sin poner en riesgo la vida de ellos y de las personas; ya que se han registrado accidentes con antecedentes que lamentar», recordó.
El Programa de Reordenamiento Urbano, para recuperar los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía sigue con la reubicación de comerciantes ambulantes, limpia de las calles, reforestando y creando zonas verdes, también se ha logrado liberar camellones y vialidades que se encontraban obstaculizadas, todo ello para lograr cambiar la imagen del municipio.
El edil indicó que pese a que en su mayoría, los espacios públicos se encontraban secuestrados por personas, grupos y organizaciones políticas, que generaban un problema grave de ordenamiento en el municipio, el diálogo cordial siempre imperó por parte de las autoridades, dando como resultado soluciones en beneficio de todos.
Aseguró que se han liberado calles donde hay lugares dedicados a la compra-venta de desechos industriales que impedían el libre tránsito, y que próximamente se regularán en coordinación con el Gobierno del Estado.
Este programa inició el pasado mes de julio del 2013 y comprendía tres etapas; la primera consiste en elaborar un diagnóstico, la segunda en difundir y concientizar para que los ciudadanos se regularicen de manera voluntaria y la tercera en la aplicación de procedimientos administrativos para quienes incumplan con la normatividad legal.