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MÉXICO, D.F., 1 de abril de 2014.- El plan de ejecución del Tren Interurbano México-Toluca avanza de acuerdo a lo programado; se publicó el proyecto de Convocatoria para el Tramo 2 “Construcción del tramo ferroviario portal poniente del túnel al portal oriente del túnel de 4.634 kilómetros de longitud”.
Esta obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista, en los límites del Municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), al principio de la Delegación Cuajimalpa, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El Tren Interurbano México-Toluca forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto. Este tren, único en su tipo en Latinoamérica, interconectará al Valle de Toluca y a la zona poniente del Distrito Federal con un servicio ferroviario moderno, eficiente y seguro.
Tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, contará con dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias. Alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para hacer su recorrido total en tan sólo 39 minutos y transportará diariamente a 270 mil usuarios en promedio.