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TOLUCA, México, 4 de julio de 2015.- Las estructuras de concreto poco a poco se han estado interponiendo a lo que antes era un camellón abundante en árboles, en su mayoría pinos, ubicados entre en el tramo carretero de la zona conocida como La Marquesa y las Plazas Outlet del municipio de Lerma.
La plancha de concreto edificada en las alturas y soportada con enormes «castillos», empieza a tomar forma en algunos tramos donde se observa una especie de enorme tobogán que iniciará en la zona montañosa de La Marquesa y concluirá en la entrada a Lerma.
«No estoy de acuerdo con tanta tala de árboles; si querían hacer su segundo piso y su tren rápido pues que lo hagan pero no en esta zona. A los constructores les facilita todo», dice Fernando Martínez, automovilista que aguarda pacientemente un movimiento en la enorme fila de automotores.
En contraste, el señor Armando Fernández, quien también aguarda en el interior de su unidad a que la fila de autos avance, sostiene que esta dispuesto a soportar el tráfico siempre y cuando se tenga otra opción más rápida para llegar de Toluca al Distrito Federal.
«Mira a mi no me incomoda el tráfico, lo que si es que estos cabezones no quieran permanecer aquí durante varios años», menciona.
La interrupción en la circulación sobre la carretera México-Toluca se complica en el referido tramo carretero, no sólo por las obras relacionadas con el segundo piso y bases de la estructura de lo que será el tren rápido México-Toluca, sino también por el reencarpetado que se realiza a la altura de las Plazas Outlet y acceso a Ocoyoacac.