Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 30 de noviembre de 2014.- Pese a ser favoritos en esta llave, los Diablos Rojos del Toluca recurrieron al reglamento y por mejor posición en la tabla, pese a empatar 2-2 en el global ante Jaguares, avanza a las semifinales del Apertura 2014 y espera a su próximo rival.
El juego inició con un buen ritmo, Toluca apretó a la visita y puso en predicamentos a la saga chiapaneca en más de una ocasión, pero fue hasta los 14 minutos cuando, en una excelente jugada por parte de Jerónimo Amione, por la banda de la izquierda, concluyó con un centro para la humanidad de Pablo Velázquez, quien no la pensó dos veces y con un remate certero de cabeza colocó el primer tanto del día.
La respuesta no se hizo esperar y tan sólo siete minutos después, Jaguares respondió por medio de un tiro libre a las afueras del área escarlata. Diego de la Torre, ex jugador choricero, tomó el balón y de pierna derecha envió el esférico al fondo de las redes para el empate parcial en el Nemesio Díez.
Para el complemento, el equipo escarlata salió con todo, acorraló a su rival y conforme pasaban los minutos Toluca se convertía en amo y señor de las acciones del juego, pero pese a tener más tiempo el balón en sus pies, el gol de la ventaja no podía caer.
Del otro lado, Jaguares de Chiapas intentó contener todos los embates y sólo estaba a la espera de concretar un contragolpe que les diera el tan anhelado gol para pasar a la siguiente fase, a sabiendas de que si recibían un gol más la cosa no cambiaría, pues un empate por 2 o más goles les daba el pase por el criterio de gol de visitante
Fue hasta los 70 minutos cuando el medio campo de ambos equipos se rompió y propinó que ambas escuadras pisaran la de sus rivales con mayor facilidad. De esta forma, a los 76 minutos, Diego de la Torre impactó el balón y estuvo cerca de marcar el tanto de la victoria.
En los últimos minutos, las acciones de peligro disminuyeron debido a que los choriceros cerraron espacios y reforzaron la parte baja de su zona. Ante esta táctica, Chiapas intentó hacer daño, pero su pobre ofensiva no pudo hacer nada, decretando de esta forma el empate final a 1-1, mismo que da el pase a semifinales a los Diablos Rojos.