Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de noviembre de 2014.- El equipo de futbol Toros Neza avanzó en cuartos de final al aventajar la jornada de este domingo 2-1 a Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (Unach), sobre el terreno de juego del estadio mundialista Neza 86, en el partido de ida de los cuartos de final en la Segunda División Profesional Liga Premier.
Toros Neza hizo frente al mejor equipo en la posición general de la Liguilla por la copa, los Ocelotes de Chiapas.
En el terreno de juego, con triangulaciones en tres cuartos de cancha de los delanteros Jorge Luna, Alexis Medina y Antonio Espinoza, Toros Neza pusó en aprietos a una defensa chiapaneca insegura, moviendo el marcador a favor de los locales en los primeros 20 minutos.
Neza se reflejó en el marcador, cuando Jorge Luna -con gran visión- filtró el balón sobre la banda derecha para que Alberto Álvarez le cediera la esférica al delantero burel Alexis Molina, quien definió sin marca ante un Julio César vencido.
La intensidad del encuentro crecía a cada minuto. Los dirigidos por Víctor Lozano brindaron su mejor versión del torneo mordiendo al rival, realizando el dos contra uno en cada jugada, pero sobre todo partiéndose el alma en la cancha.
La primera mitad terminó sin que los del Estado de México pudieran acrecentar la ventaja. En cambio, para Ocelotes de la Unach el descanso les cayó bien, ya que para la segunda mitad reajustaron sus piezas y el partido se volvió más ordenado.
Para la segunda mitad, el empate apareció en el marcador. Una desatención en la parte baja de los Toros costó la expulsión del portero Alan Patista, quien tuvo que cometer falta ante el mano a mano contra Jonathan Ramón. Wilber Rentería, número 10 de Ocelotes, cobraría de manera perfecta el penal. Las redes se movían en el Neza 86.
Con el empate parcial y con un hombre menos en el terreno de juego, Toros Neza no decayó, tenía el aliento de la afición nezatlense en las gradas, que se hacía sentir con el grito de «Toros, Toros». Aún nada estaba escrito.
Los minutos poco a poco se consumían en el reloj. Ambos equipos estaban físicamente fundidos por el calor que caía a plomo, pero fue Pedro Esquivel quien cobró de manera perfecta un tiro libre a las afueras del área para convertirse en el goleador del equipo con cinco dianas y darle la ventaja global a Toros Neza.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas.