Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 5 de agosto de 2014.- Este miércoles 6 de agosto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, reinaugurarán el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, casa de los Potros Salvajes; asimismo, pondrán en marcha el transporte universitario PotroBús, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, y la Banda de Marcha Universitaria, integrada por estudiantes del nivel medio superior.
Con recursos aportados por el Gobierno del Estado de México, la remodelación del Estadio, cuya inversión fue superior a los 12 millones de pesos, comprendió, principalmente, la instalación de pasto sintético de alta calidad en la cancha, la construcción de una trotapista de tartán, instalación de luminarias y adquisición de tablero electrónico.
Por otra parte, en las inmediaciones del Estadio, el jefe del ejecutivo estatal dará el banderazo de salida al nuevo transporte universitario, conformado por 12 unidades, cuya inversión superó los 19 millones de pesos y que recorrerán tres rutas diferentes en beneficio de los estudiantes universitarios; de igual manera, entregará equipo que permitirá reforzar la seguridad institucional, con inversión superior a los tres millones de pesos.
Con acciones como esta, la administración de Eruviel Ávila Villegas reitera su compromiso con la juventud mexiquense y principalmente, con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México; en tanto, la Administración 2013-2017 de la UAEM da cumplimento a una de las demandas más sentidas de la comunidad universitaria, consolidando el proyecto de un transporte universitario seguro y barato.
En este mismo marco, Eruviel Ávila Villegas y Jorge Olvera García entregarán el Banderín Institucional al director de la Banda de Marcha Universitaria, que representará a esta casa de estudios en diversos actos y eventos cívicos.