Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
AMECAMECA, Edomex., 15 de febrero de 2014.- Con motivo del Día mundial de la lucha contra el cáncer en niños, la fundación Lukas Movimiento Juvenil instaló un módulo en la plaza principal de la localidad con el fin de dar difusión a este día y que sea considerado de vital importancia.
Sergio Piedra, presidente de la fundación, explicó que el 15 de febrero se debe tener en cuenta como el 14, que todo mundo festeja, sólo que el 15 es para recordar que hay personas que necesitan ayuda y que hay que atender esa necesidad como es la de los niños que sufren la terrible enfermedad del cáncer.
Dijo que la fundación Lukas Movimiento Juvenil tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta con una oficina en Zentlalpan, Amecameca. La ayuda que proporciona la fundación es de colaborar con las familias de escasos recursos económicos que tienen niños con cáncer y se les apoya para comprarles sus medicamentos de quimioterapia, los ayudan con los traslados a clínicas y hospitales, así también la fundación organiza eventos de esparcimiento para los niños enfermos.
En Amecameca se tienen registrados tres casos de niños con cáncer; sin embargo, la fundación intenta que se den a conocer otros si los hubiera, partiendo de que la gente por pena oculta la situación de alguien que podría estar sufriendo cáncer. En el módulo se realizará también un bazar para la recaudación de fondos.