Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 16 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, negó el apoyo para la realización de una jornada médico-asistencial en el poblado de Tecamachalco, organizada por el regidor antorchista Fernando González Mejía.
El líder de la organización Caminemos Juntos, Román Rico González, acudió a esta jornada, en donde aseguró a los asistentes que el próximo año hará cambios verdaderos en la atención a la comunidad.
El regidor antorchista González Mejía destacó que con la Caravana médico-asistencial en Tecamachalco se logró llevar el beneficio a más de 500 habitantes que recibieron atención de los servicios médicos de odontología, así como zoonosis, aplicación de flúor, servicios de Derechos Humanos, Jurídicos, etc., otorgados por personal del Centro de Salud y del mismo Sector Salud de la entidad.
“Hay que destacar que se lleva a cabo el programa Antorcha Saludable en el cual nutriólogos, médicos, enfermeras y otros especialistas llevan a cabo pláticas y clases para tener una mejor alimentación, para tratar de reducir la obesidad en los mexiquenses”, destacó.
Dentro de las actividades para bajar de peso están: enseñar a la gente a preparar alimentos balanceados y sanos, checarse frecuentemente con los médicos y que pasen a revisión con las enfermeras para tomarse lectura de la presión y otros niveles.
Fernando González afirmó que la labor realizada entre la población en esta jornada fue buena, sin embargo habría sido mejor si el gobierno local hubiese apoyado con equipo y personal, debido a que sólo se trabajó con el personal proveniente del Sector Salud del Estado de México (SSEM) y del Movimiento Antorchista, “la presidencia municipal no quiso ni dar agua”, sentenció.
Román Rico dijo que este tipo de eventos son importantes en cada una de las comunidades y sólo el Grupo Antorchista logró reunir a medio millar de personas de diversas comunidades que llegaron a recibir un servicio de las actividades en la Caravana Médica como fue una despensa de productos básicos.
“Hay que dar resultados a la gente como lo hacen las agrupaciones civiles y políticas del municipio”, finalizó.