Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 15 de julio de 2014. Se Conjugan la tradición de la danza prehispánica con una celebración religiosa, durante las festividades de El Divino Redentor en la Diócesis de Teotihuacán.
Al término de la homilía que ofició el obispo Guillermo Francisco Escobar Galicia; un grupo de danzantes realizó la peregrinación por el atrio de la Catedral teotihuacana, acompañandos de la imagen religiosa.
Posteriormente ingresaron al recinto religioso para realizar una danza, como muestra de que las tradiciones prehispánicas y católicas se pueden entrelazar, para continuar con la tradición mexicana.
Ricardo Cervantes Cervantes, líder del grupo de danzantes, mencionó que el estar cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, hace muy especial estas festividades en donde se demuestra que sigue viva la tradición a pesar de los años.
“Es importante que es estos momentos continuemos con nuestras tradiciones que nos dejaron nuestros abuelos y que se sientan orgullosos que somos respetuosos y que amamos la vida”.
Por su parte, el promotor vocacional de la Diócesis de Teotihuacán, Rufino Rubio López, puntualizó que los festejos al Divino Redentor serán religiosos, por lo que no se llevaran a cabo bailes populares en el marco de la celebración.