Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de enero de 2014.- Pese a que en las últimas dos semanas se han registrado por lo menos tres asesinatos en Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Zepeda Hernández aseguró que los índices delictivos han venido a la baja en la demarcación y que se van a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo mejores resultados.
Por lo que en breve se darán a conocer cifras precisas sobre este tema, esto, luego de realizar un análisis en las áreas de seguridad pública, además recordó que los problemas en esta materia se dan en todo el país y que las autoridades deben trabajar a fondo para garantizar la seguridad de la población.
Estableció que dos de los delitos que más ocupan a las autoridades municipales son la extorsión y el secuestro, por lo que es complicado conocer las cifras, ya que en muchas ocasiones la gente no denuncia por temor a represalias en contra del familiar secuestrado.
A pesar de ello, agregó que en coordinación entre los tres órdenes de gobierno se han implementado una serie de acciones para invitar a la ciudadanía a que se acerque a las autoridades, por lo que llamó a la población a confiar en la policía para apoyarse de manera conjunta y así dar mejores resultados.
Recalcó que a pesar de que los delitos de secuestro y extorsión han venido al alza en el Estado de México, ya hay reuniones entre los diversos actores para hacerle frente al problema, por lo que se comprometió a que la autoridad municipal trabajará con las fuerzas estatales y federales para paulatinamente abatir estos ilícitos.
En este sentido el presidente municipal recordó que parte de estas acciones es cumplir con su promesa de campaña de instalar mil cámaras de vigilancia, de las cuales 600 ya están colocadas y se espera que para el final del segundo año de gobierno se concluya con este objetivo.
Lo anterior ocurrió en el marco de la puesta en marcha de la repavimentación de la colonia Virgencitas, en donde se van a rehabilitar más de 25 tramos manzaneros, ello como parte del programa municipal en la materia, dando prioridad a colonias como El Sol, Loma Bonita, Estado de México, Las Águilas, esto debido al rezago en infraestructura que sufre el municipio desde hace varios años y señaló que, de acuerdo a lo proyectado, en este primer año de gobierno se tiene un avance cercano al 22 por ciento.
Ahí, el director de Obras Públicas Valentín Díaz Robles enfatizó que gracias a la máquina recicladora de asfalto se podrán pavimentar las calles en corto tiempo y precisó que en la colonia Virgencitas se van a repavimentar 33 mil 220 metros, aquí destaca la rehabilitación de la Avenida Virgen de Fátima, por lo que una vez terminados estos trabajos en la zona se van a pintar las guarniciones y cruces peatonales, además de reforestar los camellones con palmeras y jacarandas.
Cabe señalar se utilizarán una máquina recicladora de asfalto, la máquina calentadora, dos compactadoras, una barredora de asfalto, una retroexcavadora y seis camiones de volteo, todo ello propiedad del Gobierno Municipal, lo cual economiza los costos de los trabajos y se prevé que las labores en dicha colonia concluyan en seis semanas.