Lo encuentran sin vida al fondo de barranca en Villa Victoria
TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2014.- La productividad de la Cámara de Diputados del Estado de México bajará sustancialmente luego de que más de la mitad de los 75 legisladores que integran la 58 Legislatura local, se están lanzando como precandidatos para poder ocupar una silla en el Congreso federal o en alguna de las 125 alcaldías de la entidad mexiquense.
El diputado perredista Armando Portuguez Fuentes, tras reconocer que dejará su silla para intentar alcanzar la presidencia municipal de Tultepec, la cual ha ocupado ya en dos ocasiones, reconoció que la desbandada de poco más de la mitad de sus compañeros de todos los partidos políticos, ocasionará que la producción de iniciativas baje sustancialmente.
Lo anterior, explicó, ya que llegarán a la curul personas sin experiencia, es decir los suplentes de cada uno de los diputados que pidieron o pedirán licencia definitiva para ausentarse de su cargo y poder aparecer en las listas de candidatos.
“Vemos que la mayor parte de las bancadas se van a ir completas, porque ahorita observamos que se suspendió la del PAN, pero se iban nueve (diputados) a buscar una candidatura, y probablemente de nuestros compañeros (perredistas) se van a ir siete u ocho a buscar un espacio; entonces pues van a venir los suplentes”, admitió.
Por lo anterior, advirtió que si los diputados suplentes no se «ponen listos», el gobernador Eruviel Ávila Villegas podría hacerse presente aún más en la Legislatura para proponer un gran número de iniciativas de ley que pasarían sin mayor problema, sin estudio alguno.
Cabe recordar que a principios del presente mes, siete legisladores del PRI pidieron licencia definitiva para dejar la silla del Congreso y buscar una alcaldía, por lo que se prevé que este viernes sigan la misma ruta nueve parlamentarios del PAN y ocho del PRD.