NAUCALPAN, Edomex., 30 de diciembre de 2013.-  Algunos policías de este municipio aprobaron con restricciones la evaluación del Centro de Control de Confianza de la entidad, principalmente por problemas de sobrepeso, por lo que serán sometidos a un régimen de ejercicio y nutrición, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Agregó, en un comunicado, que dicho régimen será implementado y supervisado por expertos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan, además de que podrán sumarse al mismo funcionarios del ayuntamiento con problemas de sobrepeso.

Mencionó que el gobierno local firmó un convenio con la FES Acatlán para que personal de la institución implemente y supervise un régimen de ejercicio y alimentación, que será seguido por los policías con sobrepeso.

Añadió: “Van a contar con asesoría de nutriólogos, entrenadores y atención psicológica, además de tener el apoyo en materia de infraestructura deportiva para que hagan ejercicio y de esa manera tener elementos muchos más sanos y evaluados”.

Sánchez Guevara dijo que están identificados los elementos con problemas de sobrepeso, por lo que trabajarán con ellos de manera especial.

Recordó que este año los policías que ascendieron de grado siguieron un esquema de preparación, por lo que los elementos que concursaron perdieron hasta cinco kilos de peso.

Agregó que el programa de nutrición y control nutricional es extensivo para todos los funcionarios del gobierno municipal.

El munícipe dijo que durante el 2013 los policías naucalpenses realizaron también 60 diplomados y 210 seminarios de capacitación a través de la Policía de Colombia y el arranque del seminario de la Universidad Anáhuac Norte.