Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC. Edomex. 12 de enero.- Se redujeron las inundaciones en el municipio de Ecatepec, por la construcción de infraestructura en el drenaje, el mantenimiento y la limpieza en las redes, reconoció el secretario del Agua y Obras Públicas del gobierno mexiquense, Manuel Ortiz García.
Durante la entrega de 500 canastas alimenticias y una silla de ruedas a los habitantes de las colonias Jardines de Morelos, Sección Bosques y Hacienda Santa Marina, el funcionario estatal evaluó que durante el 2013, no hubo grandes inundaciones como ocurrió en años pasados, con consecuencias lamentables para las familias.
Aseguró que este año habrá más proyectos para seguir reduciendo los riesgos de inundación, pero destacó que gracias al mantenimiento de las redes fue como se pudo permitir que las aguas negras y pluviales no se quedaran estancadas.
Explicó a los vecinos que asistieron a recoger sus canastas alimenticias, que como parte del trabajo que realiza el Gobierno del Estado de México para mejorar e incrementar las condiciones de desarrollo de los habitantes de esta zona, se construye una ciclopista en la Avenida Central y
este año iniciará la construcción del Mexibús que correrá de Tecámac a Indios Verdes, con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.
Finalmente, respecto a los problemas de abastecimiento de agua potable, dio a conocer que ya se construye una línea de abastecimiento de 60 pulgadas, de más de un metro de diámetro que va de Tultitlán al Lago de Texcoco a lo largo de 34 kilómetros y cuya inversión es de poco más de mil 200
millones de pesos.