Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de febrero del 2014.- El festejo de cumpleaños de una pareja de Nezahualcóyotl acabó en tragedia porque un grupo armado atacó el lugar en el que estaban.
Se trata de las dos personas que la madrugada del domingo perdieron la vida en el bar Davis Coffee Karaoke, ubicado entre las calles Perjura y Cuarta Avenida en la colonia Benito Juárez de ciudad Nezahualcóyotl.
La pareja decidió festejar la noche del sábado, por lo que encargaron a sus dos hijos -de 1 y 4 años- con sus familiares, y decidieron salir a festejar junto con una prima el cumpleaños de la mujer.
«Sólo vi que entró un chavo, lanzó un disparo y una bomba de humo, enseguida comenzaron a disparar contra los que estábamos en el lugar», cuenta la acompañante de la pareja, quien no quiere dar nombres por temor a ser ubicada por los maleantes.
Narra que en el lugar había como 20 personas, todos departían con tranquilidad consumiendo las bebidas y escuchando música. Y señaló que cuando comenzó la balacera ella se alcanzó a agachar, pero fue alcanzada por un balazo en la pierna, por lo que fue trasladada a la clínica 25, en donde la atendieron y la dieron de alta el mismo domingo.
Comenta que a su prima la alcanzó un balazo en el estómago, y a su primo en la cabeza, lo que los llevó a perder la vida, dejando en la orfandad a sus dos hijos.
«Sólo habíamos salidos a festejar, sin molestar a nadie porque queríamos divertirnos», cuenta la joven que se recupera en su casa, en donde la noche del domingo velaron los cuerpos de sus primos que resultaron muertos en el tiroteo.
Ella tiene temor por lo que pase más adelante, por su seguridad y la de su familia, pero también por los dos pequeños, que en una noche perdieron a sus padres, quienes ahora requerirán de apoyo psicológico, pero también de recursos que aseguren su educación como sus padres hubieran querido darles.
«Ojalá que alguien considere la situación de mis sobrinos, que los apoyen con alguna beca que les asegure su sustento y preparación», pide la joven que salvó la vida de milagro, pero que ahora se siente vulnerable al haber visto la muerte de la pareja, en cuyo festejo se les fue la vida.
Agrega que ellos no saben de los problemas de la delincuencia y los dueños de estos negocios, «sólo salimos a divertirnos y sin deber nada nos balacearon, mataron a mis primos y dejaron huérfanos a dos pequeños inocentes, destruyendo así a una familia que ningún daños les hacía».