EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
JILOTZINGO, Edomex., 5 de junio del 2015.-Este jueves fue baleada la casa de campaña de la candidata priista Guadalupe Casilda Martínez Silva, por cuatro sujetos armados que irrumpieron en el lugar, despojando de celulares, papelería y equipo de cómputo a personal y miembros de la planilla tricolor, para después darse a la fuga.
Los hechos se registraron a 19:30 horas de ayer, en el comité de campaña que se ubica en el paraje El Jazmín camino a San Miguel, de la comunidad de San Miguel Tecpan, en el municipio de Jilotzingo, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron el comité de campaña y lanzaron varios disparos al aire para atemorizar y amagar a la gente.
La mayoría de los que estaban en el lugar eran integrantes de la planilla de la candidata priista.
La candidata del PRI, Guadalupe Martínez Silva mencionó que este es un modo de intimidación a cargo de los Panistas, debido a que la planilla priista se encuentran arriba en las preferencias electorales.
Los sujetos les quitaron sus celulares, papelería y equipo de computo, para posterior darse a la fuga a bordo de dos camionetas tipo pick up.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y personal del centro de justicia de Nicolás Romero quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Resaltó que los responsables del ilícito son integrantes de la banda denominada “Los Brujas” (dedicados a la venta de droga y extorsión), encabezados por el ex regidor del PRD, Rodolfo Olivares Aguirre, quienes apoyan al PAN, debido a que cuentan con familiares en la planilla, como es el caso del candidato a primer regidor José Antonio Olivares Jiménez y el candidato suplente a presidente municipal, Erick Javier Olivares Chávez.