
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 6 de mayo de 2014.- En el marco de la toma de protesta a la nueva delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), El presidente de dicho organismo, Marco Di Constanzo Armenta, informó sobre unas anomalías detectadas en los cobros a los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nacional de México (Banamex), en la entidad mexiquense.
El funcionario federal refirió que desde el inicio del año a la fecha, la CONDUSEF en el Estado de México ha registrado arriba de mil quejas contra Banamex, sucursal bancaria a la que los usuarios señalan como responsable de cargar costos de activación en las tarjetas de crédito durante el proceso de envío del plástico.
Di Constanzo Armenta, dijo que se tiene la hipótesis de que las tarjetas se están mandando activadas o se está aplicando un proceso de activación de la tarjeta fuera de la voluntad del usuario, lo cual, aseveró es ilegal.
En tanto, la nueva delegada de esta comisión, Silvia Fernández, invitó a los usuarios que presenten problemas con cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito a reportar la situación ante la CONDUSEF para resolver la problemática.
Cabe destacar que en el transcurso del año se han presentado un total de 8 mil quejas por parte los usuarios en contra de los distintos servicios financieros, de las cuales el 15 por ciento de las quejas corresponde a los presuntos costos indebidos ejercidos por Banamex.