
Anuncia Delfina Gómez nuevos proyectos de bienestar y más desde Texcoco
TOLUCA, Edomex; 28 noviembre 2013.- La Procuraduría y en especifico las agencias del Ministerio Público, junto con los 23 Centros de Readaptación Social del sistema penitenciario mexiquense, así como las áreas relacionadas con la seguridad, recibirán un tratamiento presupuestal especial, aseguró Ulises Ramírez Núñez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
El líder de la bancada panista integrada por once legisladores (de un total de 75 diputados que hay en el Congres local), precisó en entrevista, otro de los temas que sus compañeros han estado impulsado para que se vea reflejado en el presupuesto de egresos, son los temas relacionados con la violencia contra las mujeres y adicciones en adolescentes y jóvenes, principalmente.
“Evidentemente nos interesa fortalecer la capacidad de los municipios porque, el nivel de gobierno más cercano a la sociedad son los Ayuntamientos y varios de los alcaldes que nos han buscado tienen proyectos prioritarios que deben tener una base presupuestaria”, comentó.
Ulises Ramírez, añadió, el presupuesto de egresos deberá contemplar de forma específica a aquellos alcaldes que hacen un verdadero esfuerzo para incrementar su recaudación, ya que en esa medida podrán tener acceso a las bolsas estatales y federales que apoyan la creación de infraestructura sea de vialidad, salud o seguridad, comentó.
“Todos estamos preocupados por la modernización de la Procuraduría y del Ministerio Publico. Ahora es el punto final para llegar a acuerdos y precisamente en estos momentos estamos en platicas”, subrayó.