Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
METEPEC, México, 29 de junio de 2015.- Un hecho calificado por varios vecinos como una barbarie, se registró esta madrugada en un hogar del Barrio de San Miguel, ubicado en la zona céntrica de este municipio, luego de que varios sujetos habrían ingresado a un inmueble ubicado en la privada de la calle Galeana casi en su intercepción con Hidalgo, sitio donde tras someter al padre de familia identificado como Fernando “N” “N” de 35 años, asegurar a sus hijos en una habitación contigua y atacar a su esposa, procedieron a dispararle en la cabeza.
De acuerdo a versiones recabadas entre vecinos de la zona, los hechos se habrían registrado alrededor de la 01:00 horas de esta madrugada, cuando personas armadas penetraron a la vivienda que se ubica al fondo del pequeño callejón que está a ocho calles de la cabecera municipal.
“Es algo que uno como vecino no puede dar crédito, no puede creer. Entraron, agarraron al señor que lo conocíamos como El Jackie Chan, mandaron a los niños a una habitación y luego se fueron contra el abuso de su esposa y acabaron disparándole en la cabeza; son unos desgraciados”, comentó un vecino tras recordar que prácticamente todos los colonos del Barrio San Miguel se conocen.
Testimonios de vecinos advirtieron que durante la madrugada se registró una intensa movilización policíaca, luego de que se comunicó a la autoridad lo sucedido llegaron a la zona decenas de patrullas, elementos de Protección Civil y ambulancias.
Guardianes del orden de carácter municipal y estatal se mantienen herméticos; a las afueras de la privada sólo se observa una camioneta de color negro donde agentes judiciales de la Procuraduría estatal, se mantienen a la expectativa; en tanto a las afueras de la vivienda está una patrulla que resguarda la escena donde se verificó el crimen.
Hasta esta tarde no se tiene conocimiento de que la policía ministerial haya asegurado a alguna persona que esté relacionada con los hechos registrados en el tradicional Barrio de San Miguel de Metepec.