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TOLUCA, Edomex., 30 de enero de 2014.- A 127 días de que aproximadamente 11 millones de mexiquenses tengan la posibilidad de elegir a sus representantes populares en las 125 presidencias municipales y 75 diputaciones locales, la organización Virtud Ciudadana arrancó la campaña “Explícame”, que consiste en cuestionar a los políticos que a finales de abril estarán buscando el respaldo de los electores para ocupar un cargo de representación popular.
Irak Vargas Ramírez, presidente de la organización, informó este viernes que los cuestionamientos a los aspirantes a un cargo político son simples pero profundos: ¿Qué piensas hacer?, ¿cómo lo harías? y ¿cuánto costaría?
“Considero que las actuales condiciones que se tienen en el país hacen prever que se estará generando una jornada electoral del próximo 7 de junio, con mucho ausentismo y a esta organización le preocupa mucho la situación, ya que la ciudadanía no cree en candidatos y mucho menos en partidos”.
En rueda de prensa Vargas Ramírez adelantó que Virtud Ciudadana está en la idea de animar la participación de la población en el proceso electoral de manera informada, ya que la decisión no es menor pues se elegirán a las cabezas que llevarán la administración de los ayuntamientos, así como los políticos que toman decisiones por todos nosotros.
Por lo anterior, Irak Vargas dijo que es fundamental saber de antemano qué intenciones e ideas tienen los aspirantes a los cargos, por lo que las preguntas son muy válidas.
Sostuvo que Virtud Ciudadana no solo se dará a la tarea de que la población compenetrada en temas sociales cuestione a la clase política, con el objetivo de que explique a detalle su propuesta de gobierno, sino y sobre todo la invitación está dirigida a todos aquellos mexiquenses que guardan su distancia de la política y asuntos que competen a toda la sociedad.
“Estamos charlando con aspirantes, candidatos y candidatas, muchos de ellos han expresado su compromiso, es decir si son candidatos asumirán las preguntas y se están comprometiendo a responderlas”, mencionó.
Vargas Ramírez admitió que no cuentan con recursos económicos para impulsar de manera contundente y amplia la campaña “Explícame” en medios masivos de comunicación, por lo que también tratarán de hacer eco en redes sociales y visitar espacios universitarios, con la finalidad de que un porcentaje importante de la población esté en la idea de cuestionar a los políticos y no nada más se vuelvan receptores de sus mensajes que en la mayoría de las veces sólo son buenas intenciones o planteamientos imposibles de realizar por el factor económico, dijo.