
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 4 de julio de 2014.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl dará una beca de cuatro mil 900 pesos a cada uno de los 460 nuevo cadetes que aceptarán para capacitarse como policías municipales, para que no tengan problemas económicos durante los cuatro meses que durará su curso.
Lo anterior fue establecido por Edmundo Esquivel Fuentes, regidor del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que este acuerdo se realizó en la sesión de Cabildo de este jueves y la propuesta fue hecha por el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.
El funcionario señaló que de los 460 nuevos uniformados, 120 estarían distribuidos en la Dirección de Tránsito municipal; la mayoría de los nuevos policías serán mujeres.
Además, 240 más estarían integrados a la policía sectorial, es decir, la mayoría de ellos cubrirá los 40 módulos de vigilancia que se construyen en una primera etapa para hacer un total de 80 en las zonas consideradas focos rojos del municipio.
El también presidente de la Comisión de Prevención Social del Delito aseguró que el resto, o sea 100 policías más, se integrarán a la llamada “Policía Metropolitana”, con objeto de tener un mayor acercamiento con la población que requiere del apoyo de los uniformados.
Edmundo Esquivel Fuentes afirmó que esta propuesta hecha por el alcalde Juan Zepeda Hernández repercutirá en un mayor acercamiento entre la población y los uniformados.
“Lo que queremos es que haya esa confianza que en antaño se tenía entre la ciudadanía y las fuerzas policiales, es decir, queremos que exista ese acercamiento necesario para que la población vea en los uniformados a un amigo que lo protege y lo cuida contra la delincuencia”.
El funcionario municipal destacó que los programas de capacitación y profesionalización de los nuevos elementos serán de septiembre a diciembre y se espera que los que hayan pasado todos sus exámenes sean incorporados en enero a su respectiva área.
Finalmente el regidor de extracción panista celebró esta decisión tomada en Cabildo porque estas acciones permitirán que Nezahualcóyotl siga a la vanguardia en cuanto a programas contra la delincuencia, sobre todo porque existe la convicción de que nuestro municipio es un modelo a seguir en materia de seguridad pública.