Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex., 28 de mayo de 2014.- La difusión de la práctica del temazcal ha provocado que grupos mexiquenses puedan tener una opción para generar recursos económicos y continuar con esta tradición ancestral.
En los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, en los últimos dos años se ha incrementado la difusión de los temazcales para atraer a los turistas que visitan las pirámides del Sol y la Luna.
Los grupos enseñan a los visitantes cómo los antiguos mexicanos realizaban el rito en donde se honraba a la madre “Tonantzin” y los poderes curativos que puede generar el estar dentro de un temazcal.
Asimismo, se considera que el temazcal estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, tonifica la piel, actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, ayuda en problemas óseos, musculares y gineco-obstétricos, al experimentar el calor del baño y de las propiedades curativas a través de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.
Por ese motivo, cada vez más los interesados se acercan a la práctica del temazcal, por sus beneficios curativos.