Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TULTITLÁN, Edomex., 25 de abril de 2014.- Habitantes de la colonia Sierra de Guadalupe, una de las de mayor marginación de este municipio, recibieron apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El Gobierno Municipal entregó láminas a 100 familias de la citada comunidad, enclavada en la Sierra de Guadalupe, cerca del ex tiradero municipal, también localizado dentro de la reserva ecológica.
Cabe mencionar que dicho programa prevé la entrega de jaulas con 50 gallinas, baños húmedos, captadores de agua pluvial y pensiones a habitantes de Sierra de Guadalupe.
En el acto de entrega de apoyos, la alcaldesa de la entidad Sandra Méndez Hernández, señaló que “hoy estamos aquí para entregar apoyos, porque como lo prometimos regresaríamos con ustedes para atender sus demandas y necesidades, porque estos apoyos son realidad para ustedes que más lo necesitan, para los grupos más vulnerables de este municipio”.
Asimismo, agregó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre incluyó 10 comunidades de Tultitlán, entre las que se encuentran Sierra de Guadalupe, San Mateo Cuautepec, Solidaridad, Buenavista, San Pablo de las Salinas, Las Chinampas, Ejidos Tultitlán, Paraje San Pablito, Lázaro Cárdenas y El Cerrito.
Por otro lado, colonos de Sierra de Guadalupe agradecieron la ayuda brindada por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, aunque destacaron que todavía enfrentan severas carencias.