Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATLAUTLA, Edomex., 7 de marzo de 2014.- La unidad móvil del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó a cabo una campaña de ayuda a mujeres para que se realizaran estudios de mastografía, con lo que se vieron beneficiadas 650 personas, informó la regidora de salud en el ayuntamiento Florinda Amaro Balbuena.
Dijo que de esos 650 estudios, cuatro mujeres resultaron con probabilidades de contraer cáncer de mama, por lo que de inmediato se buscaron los medios para ayudarlas y, por fortuna, se pudo hacer un convenio con un hospital de alta especialidad para que fueran atendidas ahí.
Florinda Amaro explicó que en la campaña de salud también se realizaron estudios de hígado, páncreas, abdomen, colposcopias y a los varones se les hicieron exámenes para detección de problemas de próstata, todos estos estudios a costos muy bajos.
Dijo también que se está en pláticas con una fundación de ayuda ubicada en el Distrito Federal y se busca que pacientes de escasos recursos puedan ser atendidos con apoyo a los costos de cada estudio clínico.