
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEJUPILCO, Edomex., 27 de agosto de 2014.- Este miércoles, 63 productores de seis municipios de la región sur recibieron estímulos económicos dentro del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), con el cual se impulsan y fortalecen las acciones para mejorar las condiciones del medio ambiente en esta zona.
La entrega de un millón 111 mil pesos correspondientes a un 70 por ciento del total que recibirán los productores de municipios como Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya; fue encabezada por Gilberto Galeote Rivera, jefe de la Unidad de Conservación de Suelos Forestales de Probosque, quien estuvo acompañado por el alcalde Manuel Santin Hernández y el rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.
Durante el evento realizado en el auditorio de la casa de estudios, Galeote Rivera señaló que mediante este programa la protectora de bosques busca mejorar las condiciones del medio ambiente en la entidad a través de la reforestación.
Asimismo, dijo que para la región sur se contempló beneficiar este año a 63 productores con un total de 794 hectáreas, recibiendo mil 400 pesos por cada una de ellas.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad destinar recursos a este tipo de programas, el cual tiene etiquetados 8.9 millones de pesos, con una meta de reforestación de 6 mil 366 hectáreas.