Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
JOQUICINGO, Edomex., 28 de febrero del 2014.- El gobierno del Estado de México entregó este jueves 40 toneladas de cemento para la pavimentación de las calles Vista Hermosa y 20 de Noviembre en la comunidad mazahua de San Pedro Techuchulco, con lo que se beneficia a más de cinco mil habitantes que transitan por las mismas para llegar a sus hogares.
En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, resaltó la importancia que para la actual administración tienen las etnias y su progreso, por lo que aseguró que durante este año se destinarán más de 800 millones de pesos en beneficio de las comunidades indígenas a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM).
Durante el evento también se otorgaron 123 canastas alimenticias del programa social Apadrina un Niño, en el que participan también funcionarios del ayuntamiento. El secretario estatal reconoció la voluntad de los habitantes de la comunidad quienes coadyuvarán en la pavimentación de las vías de acceso con mano de obra y la del municipio que aportará la malla electrosoldada; el funcionario estatal reconoció que la unión de voluntades se traduce en mejores condiciones de vida para los mexiquenses.
Alfredo Torres, en su calidad de presidente de la Región VI- Ixtapan de la Sal, mencionó que el gobierno estatal trabaja a través de las diferentes instancias en atender las necesidades de progreso, educación y bienestar social.
Recordó que se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud cuyo objetivo es aplicar las vacunas que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.