Exfuncionario federal de Chihuahua vinculado por feminicidio de su esposa
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 23 de julio de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, junto con Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, encabezaron la presentación del serial de automovilismo Fórmula 1 que regresa a México después de 23 años.
Según informa Excélsior, el mandatario capitalino destacó la coordinación y esfuerzo para que la Ciudad de México haya sido elegida como anfitrión de la Formula 1 durante los siguientes cinco años, del 2015 al 2019.
“La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Montecarlo, Abu Dhabi, entre otras que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esa forma nuestra ciudad estará presente de 2015 a 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua», dijo Mancera Espinosa.
El Ejecutivo local, señaló que el compromiso que tiene la Ciudad de México es realizar eventos de gran calado que potencialicen el turismo deportivo, reforzando los lazos de hermandad no sólo dentro de México, sino con el resto del mundo.
Claudia Ruiz Massieu, estimó que el beneficio derivado de este evento sea cerca de 2 mil millones de dólares y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.
“Logros como éste colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos el banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México», indicó la funcionaria federal.
Durante la presentación, se informó que en el mes de septiembre la Fórmula 1 dará a conocer las fechas del Gran Premio de México. Para ello se realizará una rehabilitación total al Autódromo Hermanos Rodríguez que cumpla con los estándares de calidad que requiere la Formula 1.