Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VILLA DEL CARBÓN, Edomex., 16 de julio de 2014.- Mobiliario escolar, material industrializado, tabletas electrónicas, obsequios para niños y madres de familia, además de canastas alimenticias, han sido parte de los recursos distribuidos en el 36 distrito electoral local durante la actual gestión, sostuvo el representante popular por este distrito, Everardo Pedro Vargas Reyes (PRI), durante la entrega de material para diversas obras en el poblado de San Luis Taxhimay, Villa del Carbón.
Acompañado de Alfredo Anguiano Fuentes, presidente municipal de Coyotepec; Karla Arvizu Ramírez, diputada suplente; María Guadalupe Miranda Granados, secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal; delegados y ex presidentes municipales, el representante de Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán y Villa del Carbón resaltó el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, gracias a quien es posible entregar estos recursos.
En la plaza principal de San Luis Taxhimay, donde entregó cemento, malla ciclónica, láminas, tubos de PVC, luminarias, lavabos, tinacos, uniformes deportivos, sillas de ruedas y apoyos económicos, el representante popular también agradeció el respaldo del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, gracias al cual ha sido posible otorgar tabletas electrónicas, apoyos económicos para adultos mayores y paquetes alimenticios, entre otros.
El diputado del PRI recordó que parte del trabajo legislativo en el que ha participado dio como resultado la aprobación del presupuesto de egresos 2014, del cual una tercera parte se destinará a la educación; mientras que en 2013 se logró incrementar el presupuesto para el campo.
De igual manera, indicó, se han aprobado reformas en materia penal, entre las que destacan la prisión vitalicia para quienes cometan delitos de alto impacto; la tipificación del uso de armas de juguete para cometer delitos, y se agravó la pena por robo con violencia en el transporte público. Además, se avalaron castigos más severos para los “halcones” o informantes de la delincuencia, así como para los portadores de armas de uso exclusivo del Ejército.
En presencia de Javier Jiménez, representante del gabinete del gobierno estatal en Villa del Carbón, destacó las metas establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto para transformar el país: un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal en el Congreso mexiquense se congratuló de la reciente aprobación de la reforma en telecomunicaciones y sus leyes secundarias, con la que, dijo, “los mexicanos se beneficiarán con llamadas de larga distancia en todo el país sin costo; el combate de los monopolios, además de servicios y productos a precios más bajos”.
También hizo hincapié en el trabajo del gobierno estatal para la construcción de escuelas y entrega de becas para estudiantes destacados y para que realicen estudios en el extranjero, entre otros beneficios.
En su oportunidad, Jorge Alberto Becerril, párroco de la iglesia de San Luis Taxhimay, y Guadalupe Garduño Miranda, profesora de la comunidad de Pueblo Nuevo, agradecieron los recursos en nombre de las personas beneficiadas en las localidades de Loma de Trojes, Loma Alta, Barrios de los Gutiérrez, La Esperanza, Molinitos, San Luis Anáhuac, San Isidro del Bosque, San Martín Cachihuapan, Comunidad de Mora y la Cabecera Municipal, entre otras.