Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 22 de marzo de 2014.- De acuerdo a Rocío Alonso Ríos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se cuenta con una fuerza operativa de aproximadamente 20 mil elementos policíacos, en estos momentos el municipio de Valle de Bravo -con alta vocación turística- es resguardado con 559 elementos.
Alonso Ríos refirió, a mediados de la presente semana, que los vecinos del municipio y visitantes en general de la zona sur del territorio mexiquense, deben sentirse tranquilos, ya que la policía estatal realiza diversas acciones para garantizar la seguridad y el orden en la zona.
Según informes de la SSC, en las últimas semanas se han logrado asegurar en la zona a 250 personas señaladas como autores de haber cometido delitos del fuero común y 85 del fuero federal.
«Entonces sí es importante que se sientan tranquilos, lo vieron el fin de semana, se ha trabajado, se han redoblado los esfuerzos para mejorar las condiciones de Valle de Bravo», precisó.
Actualmente 78 elementos policíacos de la SSC operan 18 filtros carreteros en las vías de comunicación federales: Toluca-Zitácuaro; así como en la Valle de Bravo que va a Temascaltepec y Villa Victoria.
Según informes de la policía estatal en la cabecera municipal de Valle de Bravo se desempeñan 27 policías que en ocho automotores patrullan la zona turística.
Rocío Alonso Ríos precisó que en el operativo para blindar la zona limítrofe entre el territorio mexiquense y el estado de Michoacán dispuso una fuerza política permanente de 60 efectivos los cuales tienen la encomienda de detectar unidades y personas sospechosas.