EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- Para evitar el “efecto cucaracha” a causa del crimen organizado que opera en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene una fuerza de 600 elementos que se suman a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que implementa la Marina Armada, el Ejercito y la Policía Federal en la zona limítrofe con dichas entidades.
Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Damián Canales Mena, quien destacó que la secretaría se suma a las acciones que emprendieron recientemente las fuerzas federales en ocho municipios del sur de la entidad, en donde se tiene un blindaje especial para evitar el paso de criminales.
«Nosotros permanecemos con la presencia del mismo número de elementos, más de 600 en el sur del estado, y esto tiene como objetivo justamente, hoy que se han acentuado las operaciones en el estado de Guerrero, que no se vallan a brincar aquí al Estado de México y nos generen problemas».
Cabe destacar que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que en la entidad se incrementaron en 60 las BOM, en las que participan el Ejercito, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y la SSC.
Dichas acciones se desarrollan en los municipios de Zacualpan, Tonatico, Sultepec, Amatepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Tlatlaya y Sumpahuacán, demarcaciones en donde ya opera la fuerza federal y del estado, donde hasta hace una semana se tenía un registro de delitos de extorsión, secuestro, robos con violencia y contra la salud.