Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
ECATEPEC, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- La Avenida Central, a la altura de la Cueva del Diablo, fue bloqueada por unas 500 personas, afectando el servicio del Mexibús; asimismo, se anunciaron 13 manifestaciones más en cruceros de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e incluso en Atlacomulco, en protesta contra el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por haber dejado sin trabajo a miles de empleados de los deshuesaderos y centros de diversión.
Además de la Avenida Central en Ecatepec, también fue bloqueada la Autopista México-Puebla, en el acceso a Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, por lo que los vehículos son desviados por la Avenida Solidaridad, donde se reporta caos vial.
Desde las 7:00 horas, los integrantes de la Federación de Recicladores y la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes se ha desplazado hacia los cruceros para impedir la circulación vial.
Los dirigentes Armando Garduño Núñez y Roberto Gutiérrez señalaron que es la única medida que les dejó el gobernador Eruviel Ávila, porque tienen más de un año sin trabajo y a pesar de que han demostrado que sus negocios están con los documentos en regla, «hay consigna» del mandatario estatal de mantenerlos cerrados.
Armando Garduño señaló que llegaron elementos, en operativos, a cerrar los deshuesaderos de Ecatepec, Tecámac, Valle de Chalco, entre otros, supuestamente en busca de autos robados, pero no encontraron nada y los negocios están cerrados.
Esto, dijo, dejó sin empleo a hojalateros, pintores, mecánicos y vendedores de autos cuyas familias quedaron en desamparado.
Lo mismo ocurrió con los dueños de antros, que también sufrieron el acoso de operativos policíacos y del Ejército para clausurar los establecimientos en todo el Estado de México, supuestamente para combatir la trata de blancas.
Sin embargo, Roberto Garduño, representante de los dueños de giros rojos, dijo que no han encontrado a un solo criminal o banda dedicada al negocio de la trata de blancas, en los negocios clausurados, pero aún así los mantienen cerrados «por capricho del gobernador».
Los manifestantes, según las organizadores de las protestas, se encuentran en el cruce de Los Reyes e Ixtapaluca; en el Bordo de Xochiaca, la Autopista México-Pachuca, en los límites entre los estados de Hidalgo y el Estado de México, Temascalapa, la Autopista México-Puebla e, incluso, el municipio de Atlacomulco, al norte de la entidad.