Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 11 de noviembre de 2014.- Vecinos de la colonia Río de Luz bloquearon la avenida R-1, en Ecatepec, para exigir a las autoridades la reparación de sus casas, ya que por la construcción del cárcamo en la calle de Industria se afectó la estructura de sus inmuebles, pero a pesar de que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se comprometió a cumplir con el pago de los daños, no lo ha hecho.
Los inconformes aseguran que ya habían dado aviso a la Comisión de Agua del Estado de México sobre los daños a sus casas pero no les hicieron caso, por lo que decidieron tomar esta acción a fin de que sean resueltas sus demandas; ante esta situación, los dos carriles de esta importante vialidad continúan cerrados a la circulación en sentido norte-sur.
A pesar de que un representante de gobernación ya dialogó con los manifestantes, éstos se niegan a retirarse, tras manifestar que no le creen a las autoridades y liberarán la avenida hasta que les firmen un documento en donde se comprometan a reparar sus casas.
Asimismo, vecinos de la avenida Santa Teresa, en San Agustín, están en la misma situación, debido a que la CAEM tampoco ha cumplido con la reparación de los daños causados a casa y negocios que fueron afectados por el constante movimiento de la maquinaria, que se usó para la construcción de lumbreras y de un túnel profundo.
A pesar de las manifestaciones de vecinos, el gobierno del Estado de México se niega a escuchar los reclamos y sólo envía a algunos funcionarios para prometer soluciones a sus demandas, pero según las familias afectadas, no cumplen.