Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de junio de 2014.- Tan solo 20 personas bloquearon las avenidas Chimalhuacán y Carmelo Pérez para exigir agua en la colonia Benito Juárez, mientras que otros colonos llegaron la tarde del martes a la Alcaldía a protestar por la escasez del vital líquido en la colonia El Sol.
Ante estas manifestaciones, el alcalde perredista Juan Zepeda Hernández señaló que se perforan dos pozos nuevos para poder dotar a esa zona del municipio, a consecuencia de que ha bajado el caudal.
José Ramón López Rosas, coordinador de Derechos Humanos de esa zona del municipio, dijo que desde hace más de tres meses carecen del vital líquido en el tramo avenida Carmelo Pérez-Tepozanes y Avenida Pantitlán-Chimalhuacán, en las colonias Benito Juárez, Perla y Esperanza.
Mujeres y hombres se colocaron sobre la avenida Chimalhuacán, en el sentido poniente-oriente, y otro grupo en la avenida Carmelo Pérez, sentido Sur-Norte, para cerrar dichas arterias y exigir la presencia de las autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para que atienda a la población.
“Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que los habitantes de la zona cierran ese punto para exigir la dotación del agua potable en sus domicilios, debido a que la vez anterior prometieron dotar de agua a través de carros pipas y sólo lo hicieron un par de días”, afirmó López Rosas.
El alcalde dijo que está por concluir la perforación de dos pozos, uno en la colonia Reforma y el otro en la colonia Esperanza, manantiales que vendrán a solucionar la carencia de agua en la parte oriente del municipio, y es que hay una baja presión del líquido por las fugas que se registran y por las fallas del sistema Tláhuac-Mixquic, que es la que dota a esa parte del territorio local.